fundacion casa medina sidonia
 
 
  La Fundación   Galería de imágenes   Historia   Archivo   Hospedería   Actividades   Contacto  
 

 

legajos
 

La Fundación

Estatutos       Ideario      Premios y distinciones       Convenios

La Fundación Casa Medina Sidonia, Medalla de Andalucía 2009, de naturaleza benéfica-docente, es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1990 por doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo, XXI duquesa de Medina Sidonia, siendo sus objetivos eminentemente de carácter social. En la actualidad se rige por los estatutos aprobados por su Junta General con fecha de 2 de julio de 2005.

       Su objetivo principal es la conservación y difusión de los bienes que lo integran: el palacio de los Guzmanes, declarado en 1978 Bien de Interés Cultural, situado en Sanlúcar de Barrameda, su patrimonio pictórico y mobiliario; su jardín trazado en 1541, así como el archivo histórico, compuesto por más de seis millones de documentos.

       Seguir leyendo…

 
           
Exposición: LA FÁBRICA DEL MUNDO

Del 10 de agosto al 31 de octubre de 2021.

El horario de las visitas a la exposición será los martes y miércoles de 11:00 h. - 12:00 h. - 13:00 h.

Para obetener más información, haga click en la imagen o aquí

           
Exposición: SOMOS FLAMENCO

Del 4 de agosto al 3 de septiembre de 2021

El horario de las visitas será de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h.

Para obetener más información, haga click en la imagen o aquí

           
Inauguración de la exposición: SOMOS FLAMENCO

La Fundación Casa Medina Sidonia acoge la exposición, 'Yo soy flamenco', de una serie de fotografías, realizadas por Eduardo Briones y Javier Díaz, en las que aparecen artistas de la talla de: Manolo Sanlúcar, Arcángel, Argentina, Aurora Vargas, Carmen Linares, Cristina Hoyos, Diego Carrasco, Dorantes, El Pele, Esperanza Fernández, Eva Yerbabuena, Farruquito, Javier Barón, José Valencia, Jesús Méndez, Manolo Marín, Manuel Lombo, Manuela Carrasco, Marina Heredia, Pastora Galván, Patricia Guerrero, Pedro El Granaíno, Pepa Montes, Rocío Márquez y Sara Baras.

 

Vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, D. Juan Marín, junto a Manolo Sanlúcar, Eduardo Briones, fotógrafo de la exposición y Dª Natalia Palomino. Directora de Sergloba

 

       
Video promocional de la reapertura de la hospedería  

 

           
 
Para ver y oir

Video promocional de Sanlúcar de Barrameda, FITUR 2019.

Ir  
 
           
 
Artículo

"Una imagen de mujer exiliada y opositora antifranquista: Luisa Isabel Alvarez de Toledo", de Elise Martos, de la Université de Pau et des Pays de l’Adour, Francia.

Ir  
 
     
Visitas guiadas   Actividades   Hospedería
 

Por motivos sanitarios, hemos anulado temporalmente todas las visitas semanales que se hacían por las distintas estancias del Palacio de los Guzmanes. Disculpen las molestias. Enlace

 

Presentación de un libro donde se recopilan casi 500 mapas, planos y dibujos del Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia.

 

 

La Hospedería del Palacio de los Guzmanes se encuentra ubicada en el ala oeste del antiguo ribat musulmán, está considerada como uno de los hoteles más representativos de Sanlúcar de Barrameda.

deposito-archivo-general-fundacion-casa-medina-sidonia   luisa isabel alvarez toledo duquesa medina sidonia sanlucar barrameda cadiz marquesa velez villafranca   sala-investigacion-archivo-ducal-medina-sidonia
         
   
 
  fondos archivo fundacion casa medina sidonia   Noticias    

La cafetería Guzmán "el Bueno" elegida como uno de los tres establecimientos con más estilo de la provincia de Cádiz.

Ir  
 
fundacion casa medina sidonia